CHARLIEmos con Libertad.

Hoy vuelve Charlie Hebdo a los quioscos, cumpliendo su periodicidad y compromiso al pie del tablero de dibujo, con los lápices afilados, el corazón triste y el mismo ánimo de hacer reír con todo lo humano y divino. Es el mejor homenaje que se le puede hacer a las personas asesinadas el día 7 de Enero de 2015. Y vuelven a la carga con una portada muy emotiva y “difícil de dibujar”, según su autor, Luz. Sobre un fondo verde (color de la esperanza y del Islam) se ve a Mahoma derramando una lágrima bajo una leyenda que dice “todo está perdonado”.

portada-hebdo-afp--644x725

Los homenajes no han dejado de producirse desde el mismo día de la masacre. El talento de muchos artistas ha estallado brotado espontáneamente por toda la web para rendir tributo a Charb, Cabu, Wolinski y Tingous. También diversos medios y publicaciones han dedicado portadas y contenidos como muestra de repulsa al atentado y defensa de la libertad de expresión. En nuestro país destaca el especial gratuito de la revista en línea Orgullo y Satisfacción.

OyS

Hasta una revista de entretenimiento para todos los públicos y que no trata temas políticos como es Spirou se sumará el próximo viernes 16 de Enero con un número especial de 52 páginas en el que colaborarán hasta 150 autores. Con este número, Editions Dupuis se une al clamor contra la barbarie, como deja claro en su comunicado de prensa.

Spirou

La demanda de ejemplares del semanario satírico francés, se ha disparado desmadrado, y de los sesenta mil ejemplares que tiene la tirada regular se ha pasado a tres millones con distribución internacional. En España lo distribuirá SGEL, pero solo en algunas ciudades como: Barcelona, Alicante, Palma, Girona… SGEL tiene su red en áreas comerciales de aeropuertos y estaciones,  y otros puntos de venta de prensa extranjera. En cualquier caso los ejemplares no serán demasiados, por lo que internet (habrá edición en 16 idiomas, incluido el español) o algún amigo de Perpiñán o más allá, serán las formas más fáciles de conseguir el número 1178 de Charlie Hebdo.

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://lem63.wordpress.com/2015/01/14/charliemos-con-libertad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. It’s an remarkable article in support of all the online users;
    they will take advantage from it I am sure.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: